viernes, octubre 30, 2009

CONCURSO DE ALTARES DEL DIA DE MUERTOS 2009

III CONCURSO ESTATAL Y EXPOSICIÓN DE ALTARES DEL DÍA DE MUERTOS 2009


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.


- Con el objetivo de preservar las tradiciones de la celebración oaxaqueña del Día de Muertos a través de diferentes símbolos como el altar y los tapetes florales, el día de hoy en el Museo del Palacio de la Ciudad de Oaxaca, se llevó a cabo el “III Concurso Estatal y Exposición de Altares del Día de Muertos 2009” .


Así también se realizó la ceremonia de premiación donde estuvieron presentes el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa; el director general del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Baruc Alavés Mendoza y el Gerente de Comercialización de la Casa de las Artesanías de la Ciudad de Oaxaca, Crescencio A. Cerqueda García.En dicha ceremonia se premiaron a los primeros cinco lugares del concurso, en el cual participaron 15 organizaciones y talleres familiares de los Valles Centrales y Sierra Norte.


El quinto lugar se hizo acreedor a 3 mil pesos y lo recibió Efigenia Nabor Varela del grupo “Arte y Tradición” del municipio de San Juan Chilateca; el cuarto lugar lo ganó el grupo encabezado por Verónica Mariana Velasco Vásquez de Santa María Atzompa con un premio de 4 mil pesos; el tercer lugar con un premio de 5 mil pesos lo ganó el grupo “Manos Mágicas” de San Bartolo Coyotepec y lo recibió Ana Lilia León Cantón; en segundo lugar quedó Teotitlán del Valle y como representante Amelia Vicente Ruiz que recibió un premio de 7 mil 500 pesos y como primer lugar María Isabel Chávez representando a Santo Tomas Jalieza recibió un premio de 10 mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Desafortunadamente, debido al abuso, este portal está moderado. Si quieres dejar un mensaje, se advierte que sólo se publicarán los que contengan algún contenido relevante. Tonterías y agresiones fuera de lugar simplemente se borrarán.